La redacción de Tiempo & Radar

El tiempo es nuestra pasión
Header image with sun, lightning, snow and raindrops

En Tiempo & Radar contamos con un gran equipo internacional de redacción integrado principalmente por meteorólogos profesionales formados en periodismo.

Con más de 50 redactores en 15 países, cubrimos las 24 horas del día, los 365 días del año para ofrecerte nuestro análisis experto de la actualidad meteorológica.

Redactores de Tiempo & Radar en España

Leyre Vázquez de Prada

Leyre Vázquez de Prada

Leyre nació y creció en el norte de España, disfrutando del sol en las playas del Cantábrico y de la nieve en los Pirineos.

Los fenómenos meteorológicos extremos le han fascinado desde que era una niña, pero su verdadera pasión por el tiempo comenzó cuando su carrera profesional le llevó a Tiempo & Radar en 2017. Desde entonces colabora en la expansión de la empresa a nivel internacional ampliando su presencia en diferentes mercados y plataformas. Además, coordina con entusiasmo el equipo de redacción y se encarga de la comunicación con la prensa.

Su tiempo favorito

Una tormenta de verano junto al mar

Carolina Ruiz

Carolina Ruiz

Cuando Carolina decidió estudiar periodismo en 2009, en ningún momento se le pasó por la cabeza que acabaría trabajando para una empresa de meteorología 13 años después. Siempre se interesó por el tiempo, no obstante, fue de la mano de Tiempo & Radar donde descubrió lo fascinante que puede llegar a ser el mundo de la meteorología.

Su labor principal es hacer llegar la app al mayor número de hispanohablantes posibles, pero su pasión por el periodismo sigue intacta, así que no te extrañes si deslizando la app te encuentras algún artículo suyo.

Su tiempo favorito

El sol de la mañana en verano

Redacción externa

Nuestro equipo editorial cuenta con el apoyo profesional de los siguientes redactores externos:

Adrián Fernández

Adrián Fernández

Nacido en Barcelona en 1991, Adrián empezó a sentir curiosidad por la meteorología cuando de pequeño se quedaba embelesado viendo las noticias del tiempo por televisión. Poco a poco, las tormentas, las granizadas y la nieve acabaron por despertar esa gran pasión.

Después de graduarse en Física, realizó másteres en meteorología y climatología. Durante su carrera profesional ha pasado por varios medios de comunicación y empresas hasta que en 2022 comenzó como redactor freelance en Tiempo & Radar. Le encanta transmitir sus conocimientos sobre meteorología y física. Siempre que puede, intenta escaparse de viaje o excursión a la naturaleza. Si alguna vez os cruzáis con él, seguro que está tomando fotografías del cielo.

Su tiempo favorito

Entre 0 y 10 grados de temperatura con nieve en los Pirineos

Miguel Álvarez

Miguel Álvarez

Miguel es un apasionado de la meteorología desde niño. Graduado en Geografía y Máster en Climatología Aplicada y Medios de Comunicación, comenzó a realizar pronósticos meteorológicos frente al micrófono y la cámara con 16 años. 

Ha trabajado para diferentes cadenas de televisión, radios, prensa escrita y para el Servicio Meteorológico de Cataluña. Escribe artículos y predicciones meteorológicas para la redacción de Tiempo & Radar desde 2022. Es experto en el análisis de mapas meteorológicos y en el seguimiento de fenómenos de tiempo severo.

Su tiempo favorito

Una tormenta en una tarde de verano o una intensa nevada en invierno