Página de inicio / Artículos recomendados /

La sequía en las uvas de Nochevieja

14:00
28 de diciembre de 2024

¿Son más caras este año?
La sequía en las uvas de Nochevieja

Algunas regiones de España han vivido este 2024 un déficit hídrico muy marcado que afectó directamente a la producción agraria.

Casi todo el país dará la bienvenida al 2025 con las uvas de la suerte, un producto íntimamente vinculado a las condiciones meteorológicas. La sequía ha sido un aspecto clave en la producción de uno de los productos estrella de la Navidad.

La gran mayoría de las que se consumirán en Nochevieja provienen del sureste peninsular, especialmente entre el sur de la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. Las más conocidas, sin duda, son las de Vinalopó, en Alicante.

La sequía en el sureste

Las reservas de agua embalsada en esta región apenas superan el 20 % del total. 

Precisamente esta región es de las más afectadas por la sequía, con un déficit hídrico muy marcado. A pesar de ello, según los agricultores, la producción este año ha sido similar a los anteriores.

El precio se mantiene estable, con pequeños altibajos en función del marcado, pero no se experimenta un cambio drástico.

En las últimas décadas se ha disparado la producción de uva en España. A principios de siglo se producían alrededor de 30 millones, mientras que en la actualidad se superan los 100.

¿Existió la Estrella de Belén?te puede interesar
Miguel Álvarez
Tiempo & Radar

www.tiempoyradar.es

facebooktikTokinstagramContactolinkList
Datos | Aviso legal | Declaración de accesibilidad